Tigres adelgazó su nómina con múltiples salidas, pero… ¿y los refuerzos?
El mercado de fichajes entra en sus últimas horas y Tigres continúa en la búsqueda de refuerzos; sin embargo, para concretar nuevas incorporaciones el club deberá liberar plazas de jugadores No Formados en México (NFM). En este torneo, el conjunto felino ha adelgazado su nómina, al registrar siete bajas, aunque aún podría sumarse una más.
Este periodo de transferencias ha sido uno de los más discretos para Tigres en los últimos torneos, ya que, de manera oficial, solo ha concretado la llegada de Francisco Reyes, procedente del Atlante.
Entre las salidas destacan jugadores de peso como Javier Aquino, además de elementos que no lograron consolidarse en el equipo, como Uriel Antuna y Sebastián Córdova. Si bien estas bajas han liberado espacio en la plantilla, todas corresponden a futbolistas mexicanos, por lo que no se ha liberado ninguna plaza de extranjero.
En el radar del club aparece Rodrigo Aguirre; no obstante, para que el delantero uruguayo pueda llegar a la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tigres deberá vender o ceder a un jugador NFM. Uno de los nombres que suena como posible salida es Nicolás Ibáñez, aunque su alto salario complica el panorama, al menos dentro del futbol mexicano
Otras bajas confirmadas en el conjunto felino son Bernardo Parra, quien pasó al Querétaro; Eugenio Pizzuto, que se incorporó al Atlante; y Eduardo Tercero.
Hasta el momento, todas las salidas han sido de jugadores nacionales, situación que mantiene bloqueada la posibilidad de registrar refuerzos extranjeros. Tigres cuenta con pocas horas para liberar una plaza NFM y así concretar una segunda incorporación en este mercado.
Bajas de Tigres
- Uriel Antuna
- Sebastián Córdova
- Fernando Tapia
- Javier Aquino
- Eugenio Pizzuto
- Bernardo Parra
- Eduardo Tercero