El Estadio Azteca se encuentra en la fase final de su remodelación y tiene programada su reapertura para el 28 de marzo de 2026 con el partido entre México y Portugal. En este escenario, el Club América ya solicitó oficialmente volver a disputar partidos en el Coloso de Santa Úrsula a partir de abril, lo que lo convierte en el primer equipo en dar este paso.
En recientes declaraciones, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, confirmó la gestión de las Águilas y subrayó que son el único club que ha presentado la petición:
“El reporte del Azteca van a tiempo. Lo ha solicitado el club, si eso se puede en términos físicos, así será. América es el único, Cruz Azul lo puede hacer, pero, al momento, no lo ha hecho”.
-Mikel Arriola
EL CLUB AMÉRICA QUIERE VOLVER AL AZTECA. 🦅🏟️
— Deportrece (@SomosDeportrece) January 27, 2026
Mikel Arriola confirmó que el América solicitó su regreso al Estadio Azteca lo antes posible y que Cruz Azul podría hacer lo mismo, aunque no lo ha hecho. 🚨
Les gustaría que las Águilas regresen al Coloso de Santa Úrsula ⁉️⚽️ pic.twitter.com/E9M05IRFeA
La situación de Cruz Azul
A diferencia del América, Cruz Azul no ha solicitado aún su regreso. Arriola explicó que la Máquina permanecerá en Puebla con su sede alterna bajo un acuerdo vigente con la Liga:
“En cuanto a la carga de trabajo en el césped y la permanencia de Cruz Azul, nuestra obligación como Liga es garantizar la integridad del torneo. Cuando el club necesitó un espacio alternativo, los apoyamos plenamente y ese es el acuerdo vigente. Cruz Azul se quedará ahí hasta el final del torneo; es un hecho. Si el club requiriera algún cambio o espacio adicional, tendría que solicitarlo formalmente conforme a la normativa”.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) January 15, 2026