Novak Djokovic alcanza un nuevo récord en Grand Slam
Está por comenzar la segunda semana del Abierto de Australia, la más importante del torneo, ya que definirá al campeón del primer Grand Slam de la temporada. Como en cada edición, uno de los nombres que más ha dado de qué hablar en las últimas horas es el de Novak Djokovic, quien ha alcanzado una marca histórica en los torneos Major.
El serbio se convirtió en el primer tenista en toda la historia en llegar a 400 victorias en torneos de Grand Slam. Además, en esta edición alcanzó y superó la barrera de los 100 triunfos en tres de los cuatro torneos más importantes del circuito, reafirmando su dominio en la élite del tenis mundial.
Desde el retiro de Roger Federer, parecía solo cuestión de tiempo para que Djokovic alcanzara esta cifra. El suizo cerró su carrera con 369 victorias en Grand Slam, marca que Novak no solo igualó, sino que superó hasta llegar a las 400, un récord que hoy luce muy difícil de romper en el futuro cercano.
Otra marca que ha pasado casi desapercibida es que Djokovic igualó a Federer como el jugador con más victorias en la historia del Australian Open, con 102 triunfos, convirtiéndose en el máximo ganador en las canchas de Melbourne.
El récord estuvo cerca de no concretarse, ya que Novak estuvo a punto de ser descalificado tras un incidente con una recogepelotas, lo que habría significado su despedida prematura del torneo y la imposibilidad de alcanzar la histórica cifra.
Ahora, Djokovic buscará seguir ampliando sus récords en Grand Slam. En la ronda de octavos de final, su objetivo es claro: conquistar el título número 25, una corona que se le ha negado en los últimos torneos. Desde 2023, curiosamente, Nole no levanta un trofeo de Grand Slam, justo cuando comenzó la era dominada por Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.