El cambio de la cancha del Estadio Cuauhtémoc requiere tiempo para quedar en óptimas condiciones, situación que se ha visto afectada por la sobrecarga de partidos que ha tenido el inmueble. Actualmente, el estadio es utilizado por Puebla, Puebla Femenil y Cruz Azul, y tan solo en la última semana se han disputado cuatro encuentros, lo que ha comenzado a generar consecuencias visibles en el estado del terreno de juego.
Las malas condiciones del césped ya cobraron su primera víctima durante el partido entre Puebla Femenil y Toluca Femenil. La jugadora de las Diablas, Faustine Robert, sufrió una lesión cuando su tobillo se atoró en el césped al intentar enviar un centro, provocando que se doblara dentro del campo poblano.
La futbolista francesa cayó al terreno de juego y tuvo que ser atendida por el cuerpo médico. Posteriormente, no pudo continuar en el partido y salió de cambio. Hasta el momento, no se ha emitido un reporte médico oficial sobre la gravedad de la lesión, aunque se espera que no sea de consideración.
Otra víctima del Estadio Cuauhtémoc: se le atoró el tobillo a la francesa Faustine Robert de @TolucaFemenil desbordando por la banda derecha. 4 partidos en una semana para esta cancha en tan malas condiciones y doble uso en 1 solo día, ¡increíble! pic.twitter.com/3cA9uvyLIc
— Natalia León (@_NataliaLeon_) January 17, 2026
Este sábado se disputaron dos partidos en el inmueble poblano: el ya mencionado encuentro de la Liga MX Femenil y, por la noche, el duelo entre Cruz Azul y Puebla, siendo este el cuarto juego en menos de una semana en el Estadio Cuauhtémoc.
Cabe destacar que el Gobierno de Puebla, propietario del estadio, decidió realizar el cambio del terreno de juego con la intención de que alguna selección participante en la Copa del Mundo de 2026 elija el Estadio Cuauhtémoc como sede de entrenamiento durante el torneo.
No obstante, la instalación del nuevo césped se realizó una vez concluido el Apertura 2025, sin el tiempo suficiente de rehabilitación y asentamiento, lo que ha provocado que el campo se levante constantemente y, ahora, haya derivado en su primera lesión registrada.