Comienzan las mudanzas de los equipos locales en sedes mundialistas
Los equipos de México ya comienzan a vivir la fiebre mundialista rumbo a la Copa del Mundo de 2026, al grado de que han iniciado las primeras mudanzas para aquellos clubes que juegan como locales en estadios mundialistas. El primer equipo en verse afectado por esta situación ha sido el Tapatío.
La filial de Chivas, que milita en la Liga de Expansión, se convierte así en el primer club mexicano en cambiar de sede debido al Mundial que se celebrará en nuestro país. Este lunes, el conjunto rojiblanco dio a conocer que no disputará el Clausura 2026 en el Estadio Akron.
Para este torneo, el Tapatío se mudará al Estadio Gregorio “Tepa” Gómez, donde jugará sus partidos como local. La decisión responde a los trabajos de mantenimiento que recibirá la cancha del Akron, uno de los inmuebles mundialistas, con el objetivo de preservar el césped en óptimas condiciones.
La #LigaBBVAExpansiónMX informa: Cambio de sede para @TapatioCD. 📋 pic.twitter.com/D3H70aJU6z
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) January 12, 2026
La directiva de Guadalajara optó por que uno de sus equipos salga temporalmente de su sede original para evitar el desgaste del terreno de juego y así entregar el estadio en buenas condiciones a principios de mayo, de cara a la Copa del Mundo de 2026.
Por su parte, el equipo femenil de Chivas continuará jugando en el Estadio Akron, aunque también disputará algunos encuentros en Verde Valle como parte del mismo plan de mantenimiento. En tanto, el primer equipo varonil mantendrá toda la fase regular en el ahora llamado Estadio Guadalajara.