Larcamón tras la derrota en León: “Nos vamos con una fea sensación. Entiendo y empatizo con el hincha”
Cruz Azul inició el Clausura 2026 con el pie izquierdo tras caer 2-1 ante León en el Nou Camp, resultado que marcó el fin de una racha positiva en debuts de Liga MX. La derrota representó la primera caída de La Máquina en una Jornada 1 desde el Clausura 2024, torneo en el que Martín Anselmi debutó como entrenador celeste, y además significó el quinto descalabro de Nicolás Larcamón desde que asumió el banquillo cementero.
El antecedente inmediato contrastaba con lo ocurrido en León. Tras aquella derrota ante Pachuca en el Clausura 2024, Cruz Azul había logrado mantenerse invicto en sus presentaciones inaugurales, con triunfo ante Mazatlán en el Apertura 2024 y empates frente a Atlas en el Clausura 2025 y nuevamente ante Mazatlán en el Apertura 2025, ya bajo la dirección de Larcamón. Ese contexto hacía pensar en un arranque más sólido para el nuevo torneo, expectativa que no se cumplió.
“Nos quedamos con esa fea sensación por el resultado, creo que el desarrollo de pasajes donde quizás se te presentan situaciones que tenés que capitalizar, no las capitalizás, en la primera acción de peligro ellos encuentran un gol que creo que emocionalmente nos golpeó porque la respuesta no fue a los niveles de respuesta que tenemos que tener para lograr lo que ambicionamos. Lógicamente que esa fea sensación de una derrota, estamos muy desacostumbrados. Si bien no es positivo iniciar de esta manera, también somos conscientes de que el camino es muy largo y que a veces estos tropiezos te convienen al inicio y no quizás más adelante”
Larcamón
“Sé que el semestre pasado, esa sensación de no haber coronado ninguna de las competencias que tuvimos, deja de alguna manera ese margen de exigencia a flor de piel y lo entiendo, lo comprendo y lo asumo, pero al mismo tiempo también veo lo que somos capaces y la manera en que trabajamos y sobre todo el rendimiento en lo inmediato que siento que vamos a tener para realmente asegurarle que este equipo va a estar en las instancias más decisivas del campeonato y Dios quiera que en esos momentos decisivos tengamos esa determinación para hacernos de la coronación, que es el gran objetivo que tenemos como grupo y que tiene la institución y que sabemos que añora a nuestra afición”.
Larcamón
Al término del encuentro, Nicolás Larcamón reconoció que el equipo aún está en deuda con su afición, especialmente después del semestre anterior y de un inicio de torneo marcado por la mudanza al Estadio Cuauhtémoc. No obstante, el técnico argentino pidió confianza y respaldo a los seguidores celestes, subrayando que el proyecto apenas comienza y que el equipo necesita tiempo para consolidarse en medio de los cambios recientes.
“Yo entiendo mucho y empatizo mucho con el hincha, el hecho de hoy estar inquieto, incómodo, exigiendo muchísimo porque bueno, evidentemente Cruz Azul y la grandeza siempre ambiciona el logro, sabemos de que esa décima es tan añorada por todos nosotros como por toda nuestra afición. Yo sé que es un momento difícil para pedírselo al hincha, pero le aseguro que la respuesta y los logros los vamos a conseguir, estoy convencido de eso por sobre todas las cosas, la fortaleza que veo en lo que somos capaces de hacer en lo inmediato, realmente lo digo y con mucha convicción”.
Larcamón
Dentro de un panorama adverso, Larcamón destacó el debut de Agustín Palavecino como uno de los pocos aspectos positivos de la noche. El mediocampista argentino, quien marcó el único gol de Cruz Azul, dejó buenas sensaciones en sus primeros minutos oficiales y se perfila como una pieza clave en el funcionamiento del equipo. Para la Máquina, el reto ahora será corregir errores rápidamente y responder en las próximas jornadas para no perder terreno desde el inicio del Clausura 2026.
«En un solo tiempo mostró la jerarquía que tenía. Luka no salió por decisión, sino porque tomó la decisión para el ingreso de Pala y creo que era la mejor noticia del día, el impacto que va a tener de positivo en nuestro equipo y sabíamos que era el momento que definimos su llegada nos iba a dar ese salto de jerarquía y bueno, fue muy evidente como lo vertical que hizo el equipo es de lo poco positivo de la noche».
Larcamón