Kylian Mbappé llegaba al último partido de 2025 con la misión de alcanzar o incluso superar el récord de goles en un año natural, marca que hasta antes del duelo ante Sevilla pertenecía a Cristiano Ronaldo con 59 tantos. El atacante francés respondió y, en el día de su cumpleaños número 27, se hizo presente en el marcador para igualar la histórica cifra del lusitano.
Esto ocurrió luego de que el Real Madrid, con algunas complicaciones, derrotara 2-0 al Sevilla en el duelo correspondiente a la jornada 17, con el que el conjunto merengue cerró su actividad en 2025. Un año en el que no logró conquistar títulos, pero en el que se mantiene en la pelea por LaLiga, ya que recortó distancia momentáneamente con el Barcelona.
Mbappé tuvo que esperar hasta los minutos finales para marcar el gol que le permitió alcanzar el récord impuesto por Cristiano Ronaldo en 2013, cuando el portugués sumó 59 anotaciones en un año natural. De esta manera, Kylian cierra 2025 con una notable cuota goleadora al empatar dicha cifra, además de haber conseguido la Bota de Oro y colocarse, de forma momentánea, como líder de goleo del futbol español.
🙅♂️ @KMbappe 🙅♂️#LaLigaHighlights pic.twitter.com/jRgPC5fid7
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 20, 2025
El francés se convierte, junto a Cristiano, en uno de los futbolistas con más goles en un año natural y en uno de los pocos en la historia del Real Madrid en alcanzar tal cantidad de anotaciones en un mismo periodo. Con ello, Mbappé también concluye la primera parte de la temporada con 18 goles en Liga; únicamente en cuatro partidos se quedó sin marcar, mientras que en 14 encuentros logró anotar, incluida una racha de ocho juegos consecutivos viendo puerta.
Por otra parte, en el día de su cumpleaños, Mbappé llegó a 73 goles con la camiseta del Real Madrid: 49 en LaLiga, 16 en la Champions League y cuatro en la Copa del Rey, torneo en el que incluso ha conseguido marcar más de dos tantos en un mismo partido.
Con este resultado, el Real Madrid cierra la primera parte de la temporada con 42 puntos, a uno del Barcelona, que aún tiene pendiente su compromiso de la jornada. Los merengues regresarán a la actividad el próximo 4 de enero cuando enfrenten al Real Betis en duelo de Liga y posteriormente disputarán la Supercopa ante el Atlético de Madrid.