¿Toluca o Tigres ya superaron la grandeza de Pumas?

¿Toluca o Tigres ya superaron la grandeza de Pumas?

En las últimas semanas, la palabra “grandeza” ha sido una de las más utilizadas en el entorno del fútbol mexicano. Tras la gran final que se está disputando entre Toluca y Tigres, este debate se volvió a abrir. Dos de los equipos más ganadores en torneos cortos están en búsqueda de otro título y aumentar su legado en la Liga MX.

Por un lado, Toluca, además de obtener el bicampeonato, llegaría a doce títulos y empataría a las Chivas en el segundo puesto de más ganadores. Mientras que, el Tigres, buscará su novena estrella e igualará al Cruz Azul en cuanto a campeonatos locales se refiere. Con esto, el debate se reabrió sobre el “cuarto grande del fútbol mexicano”.

En los últimos años, el equipo que más ha quedado a deber entre los “grandes” de la Liga MX es Pumas. Los universitarios tienen una sequía de más de 14 años sin conseguir un campeonato. Además, los auriazules se han alejado de su identidad, de esa garra felina, no han sacado más canteranos y poco a poco pierden relevancia. 

Ante esto, ha surgido el debate, ¿Toluca y Tigres ya superaron la grandeza de Pumas?

¿Toluca y Tigres ya superaron a Pumas?

En cuanto a títulos en la Liga MX, estos dos equipos ya superaron con creces lo que ha realizado Pumas, ya que tienen siete campeonatos. Pero, todo esto cambia en el ámbito internacional, ya que a pesar de esa época dorada de los dos equipos, no han podido trasladarlo fuera de México, algo que el conjunto universitario sí lo ha conseguido.

Tigres solamente tiene un título y fue en la “Concachampions” que ganó en 2020. Aunado a esto, estuvo cerca de ganar la Libertadores, pero quedó subcampeón en 2015. Mientras que, Toluca tiene tres campeonatos, que son dos “Concachampions” y una Interamericana. Pero, todos esos campeonatos lo superan los universitarios. 

Pumas tiene cuatro campeonatos, tres de ellos son “Concachampions” y cuenta con una Interamericana. De esta manera, demuestran los universitarios que su historia es muy grande, y a pesar de la sequía que han atravesado, aún los demás equipos tienen que sobresalir en un ámbito internacional. 

Copa Interamericana 1981

Aunado a esto, otro aspecto importante es que los Pumas es un equipo con arrastre nacional y solamente los “grandes” pueden presumir eso. Aunque Toluca y Tigres han conseguido varios títulos, son equipos regionales. Así que la grandeza de los universitarios no se supera tan fácil, pero es una realidad que tienen que trabajar en muchos aspectos.

Los auriazules tienen que empezar a comportarse como un equipo grande, realizar una gran inversión e intentar acabar con su sequía. Depende de ellos que esos debates se terminen y empiecen a tomar actitudes/decisiones que son correspondiente a su grandeza.

Total
0
Shares
Previous Article

Joserra defiende a ‘Chicharito’ Hernández: “Lo critican de más por ser mexicano”

Next Article

¿Jugará Kylian Mbappé contra el Alavés? Esto es lo que se sabe