Armando González se convirtió en el pilar del ataque de Chivas en el último torneo, donde logró el campeonato de goleo. Ahora, el club rojiblanco está por “blindar” al delantero para evitar que salga a otro equipo de la Liga MX, aunque esto también podría complicar un futuro traspaso a Europa.
Según información de César Luis Merlo, Chivas firmará en los próximos días la renovación de González por cuatro años. El nuevo contrato incluirá cláusulas diseñadas para impedir que otros clubes mexicanos lo compren.
La renovación entrará en vigor en 2026 y ampliará su vínculo hasta diciembre de 2030. Cualquier equipo europeo que desee ficharlo deberá pagar una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares, cifra elevada para un jugador joven, pero que le permitiría dar el salto al viejo continente.
🚨BLINDAN A LA HORMIGA 🐜🤑
— Deportrece (@SomosDeportrece) December 11, 2025
Armando González renovará con Chivas hasta 2030 y contará con 2️⃣ cláusulas. 📜💰
$15 MDD para clubes europeos. 🇪🇺
$18 MDD para equipos de la Liga MX. 🇲🇽
Qué opinan de esto ⁉️⚽️#Chivas #Futbol pic.twitter.com/2JzrT3o5Sc
En caso de que el interés provenga de un club que no sea europeo, la cláusula será de 18 millones de dólares. Esto reduce significativamente la posibilidad de que un equipo de la Liga MX compre al delantero.
Además, en caso de que exista una oferta de otro club mexicano, la salida también dependerá de la aprobación del propio González. Por ahora, no dejará al conjunto tapatío en el mercado de invierno y seguirá como el referente ofensivo del Rebaño.
En el Apertura 2025, “Hormiga” anotó 12 goles y se convirtió en el séptimo campeón de goleo en la historia del Guadalajara, el primero desde 2019. Sin embargo, es el tercer jugador rojiblanco que logra el título de goleo sin anotar en un partido de liguilla.