Después de varios partidos empatando, el Real Madrid regresó a la senda del triunfo al derrotar al Athletic Club en San Mamés por 3-0, con Kylian Mbappé nuevamente como la gran figura del equipo, consolidando a los merengues en la pelea por la punta de LaLiga.
Aunque el conjunto blanco mantiene una racha sin derrotas, venía de tres empates consecutivos que incluso habían puesto en duda la continuidad de Xabi Alonso al frente del equipo. La victoria en este juego adelantado de la jornada 19 devolvió la tranquilidad.
El Real Madrid no ganaba desde que derrotó al Valencia como local, y este fue el cuarto partido consecutivo que disputó como visitante. Ante el Athletic Club, suma cuatro victorias en los últimos cinco enfrentamientos, mientras que los leones solo registran un triunfo, logrado en diciembre de 2024. Desde el duelo contra el Atlético de Madrid, los merengues no conocen la derrota en LaLiga, sumando cuatro victorias en los últimos ocho encuentros.
🏁 FP: @AthleticClub 0-3 @RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 3, 2025
⚽ 7' @KMbappe
⚽ 42' @Camavinga
⚽ 59' @KMbappe
👉 @Emirates pic.twitter.com/jjzogK0QW6
Kylian Mbappé brilló con un doblete y una asistencia, alcanzando su cuarto doblete de la temporada, el último había sido ante Valencia a inicios de noviembre. Con esto, el francés sigue en lo más alto de la tabla de goleadores con 16 anotaciones, y además llegó a cuatro asistencias, aunque en este apartado no lidera la temporada.
Con este resultado, el Real Madrid se ubica en el segundo lugar de la clasificación con 36 puntos, a solo uno del Barcelona, por lo que necesitará un tropiezo de los culés y una victoria propia para retomar el liderato de LaLiga.