Argentina y España tendrán un beneficio en el sorteo del Mundial
La FIFA ha dado a conocer nuevos detalles sobre el sorteo de la Copa del Mundo, así como las restricciones que aplicarán para la distribución de selecciones y confederaciones. El evento se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en Washington, y ya generó atención debido a ciertas medidas implementadas para equilibrar el camino de las potencias.
Uno de los puntos más llamativos es que el organismo ha decidido “proteger” a varias selecciones para evitar enfrentamientos de alto calibre en las primeras fases de la eliminación directa. Esto se definió tomando como referencia el ranking FIFA, lo que permitirá que algunos equipos no se crucen hasta etapas avanzadas.
España y Argentina, actuales primero y segundo lugar en el ranking, tendrán una ventaja significativa: serán ubicadas de forma aleatoria en lados opuestos del cuadro. Por lo tanto, si ambas avanzan como líderes de grupo, solo podrían enfrentarse en la final.

Pero no son las únicas beneficiadas. Francia e Inglaterra también estarán protegidas, ya que no podrían enfrentarse con España o Argentina sino hasta las semifinales. Aún no se ha determinado en qué grupo quedará cada selección, pero sí es un hecho que serán distribuidas para evitar cruces tempranos entre ellas si avanzan a octavos de final.
Otro punto relevante es que, debido a esta distribución y a la manera en que se estructurarán los brackets, es muy probable que estas selecciones no jueguen en México durante la fase eliminatoria. Los partidos asignados al país corresponden al Grupo A y se disputarán en Monterrey y Ciudad de México, por lo que estas potencias difícilmente aparecerán en territorio mexicano durante la etapa de eliminación directa.