Enrique Alfaro se convierte en auxiliar técnico del Real Valladolid
El exgobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, manifestó en múltiples ocasiones durante su mandato su pasión por el futbol. Una vez concluido su periodo al frente del estado, decidió emprender el camino rumbo a la dirección técnica tomando un curso en España. Hoy, ese sueño comienza a materializarse.
Este viernes, Alfaro anunció que iniciará su carrera profesional como entrenador y lo hará nada menos que con el Real Valladolid, acompañado de un viejo conocido del futbol mexicano.
El político jalisciense se integrará al cuerpo técnico de Guillermo Almada, exentrenador de Pachuca y Santos Laguna. Alfaro ocupará el rol de auxiliar técnico en el Valladolid, club que actualmente compite en la Segunda División de España.
Para prepararse, Alfaro cursó estudios en el campus virtual de la ATFA de Argentina, realizó prácticas en Chivas y posteriormente se mudó a España, donde reside actualmente, para completar el Máster en Dirección de Futbol de la Universidad del Real Madrid.
«Hubo muchos que no entendieron mi decisión, otros se burlaron de mi propósito. Esa ha sido la historia de mi vida: hacer lo que siento y luchar por lo que creo con determinación, aunque el mundo te juzgue o todos duden de ti», escribió en redes sociales.
Hace dos años y medio, cuando estaba a punto de cumplir 50, tomé la decisión de darle un giro a mi vida. Había logrado cumplir todos los objetivos que me propuse en el plano profesional y era momento de plantearme nuevos desafíos. Viví una historia maravillosa que me llena de… pic.twitter.com/PnPRiB9sND
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 21, 2025
Este caso podría considerarse inédito en México, pues no es común que un político se integre a un cuerpo técnico profesional dentro del futbol. Alfaro, hoy alejado de la vida pública, se enfoca completamente en su nueva etapa deportiva.
«Poder estar cerca de un entrenador al que admiro, como Guillermo Almada, es un gran honor. Aprender de uno de los mejores directores deportivos, como Víctor Orta, será una experiencia invaluable. Sumarme a un gran cuerpo técnico y apoyar a un grupo extraordinario de jugadores será la tarea a la que dedicaré los próximos días de mi vida», añadió el ex gobernador.