Barcelona mantiene su invicto como local, aunque sufrió más de lo esperado

El Barcelona consiguió una agónica victoria por 2-1 ante el Girona en la jornada 9 de LaLiga, gracias a un gol en tiempo de compensación. Este resultado le permite al conjunto culé llegar con buen ánimo al Clásico frente al Real Madrid.

Una de las buenas noticias para los dirigidos por Hansi Flick fue el regreso de Lamine Yamal, quien había estado en duda por lesión. Sin embargo, el gran protagonista del encuentro fue Pedri, autor del primer tanto del partido con un potente disparo cruzado tras una gran jugada individual.

El Girona logró igualar el marcador por medio del belga Axel Witsel, y el empate se mantuvo hasta los minutos finales. Cuando parecía que el Barça sumaría su tercer partido consecutivo sin ganar, apareció Ronald Araújo para convertirse en héroe: tras un pase retrasado, definió con un remate al segundo poste que selló el triunfo azulgrana.

Con esta victoria, el Barcelona se coloca líder momentáneo de la clasificación con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, que enfrentará a Getafe el domingo. En caso de que el conjunto merengue gane, los culés volverían al segundo puesto.

Flick, baja para el Clásico

El técnico Hansi Flick no estará en el banquillo para el partido ante el Real Madrid. El alemán fue expulsado y podría enfrentar varios partidos de suspensión, ya que permaneció en el terreno de juego varios minutos tras ver la tarjeta roja.

Barcelona atraviesa un buen momento liguero: ha ganado cinco de sus últimos seis partidos y es uno de los tres equipos que han conseguido sus primeros cuatro triunfos como local. Además, tras la derrota de 2024, los blaugranas suman tres victorias consecutivas ante Girona.

Total
0
Shares
Previous Article

Tigres remonta al Necaxa y se mete al Top 3 del Apertura 2025

Next Article

¡Emoción y caos en la Sprint de Austin! Esto es lo que pasó