
Tigres UANL mal y de malas previo al juego en contra de Cruz Azul; sufre la baja de su delantero
Tigres UANL sufrió un contratiempo de último momento de cara al duelo frente a Cruz Azul, pues Nicolás Ibáñez quedó prácticamente descartado tras sufrir un pisotón en el pie derecho durante el entrenamiento del jueves. La acción le provocó un corte que requirió puntos de sutura, lo que impedirá que el delantero argentino esté disponible este fin de semana en el Estadio Universitario.
La lesión llega en un momento complicado para Ibáñez, quien no ha tenido el mejor torneo en el Apertura 2025. Luego de un inicio prometedor en el que marcó un doblete ante Toluca en la Jornada 3 y otro tanto contra Mazatlán, el atacante perdió protagonismo con el paso de las semanas y cedió la titularidad al “Gacelo” López, quedando relegado en el esquema ofensivo de los felinos.
De acuerdo con el reporte médico del club, el corte fue más profundo de lo esperado y aunque no reviste gravedad, la evolución marcará su regreso al trabajo grupal. La buena noticia para el cuerpo técnico es que tras el duelo frente a Cruz Azul llegará la fecha FIFA, lo que dará un margen de recuperación mayor para que el delantero esté listo hacia la Jornada 13 frente al Necaxa.
Con esta baja confirmada, Guido Pizarro deberá ajustar su planteamiento ofensivo para enfrentar a La Máquina, en un duelo clave por los primeros puestos de la tabla. La responsabilidad de los goles recaerá nuevamente en André-Pierre Gignac y en el propio “Gacelo” López, quienes buscarán cubrir la ausencia de Ibáñez y mantener la pelea de Tigres en la parte alta del campeonato.