
Video: El escalofriante pelotazo que recibió David Fry, receptor de los Guardians
En la recta final de la temporada regular, un momento estremecedor eclipsó la lucha por un lugar en la postemporada durante el juego entre los Cleveland Guardians y los Detroit Tigers.
Durante la sexta entrada, David Fry tomó su turno al bate con la intención de realizar un toque de bola. Sin embargo, el lanzamiento —que viajaba a 99 millas por hora— lo impactó directamente en la nariz. El receptor de los Guardians cayó desplomado en la caja de bateo, sujetándose el rostro ensangrentado.
La reacción en el diamante fue inmediata. Tarik Skubal, serpentinero de los Tigers, quedó visiblemente conmocionado. Se quitó el guante y la gorra, y dio la espalda a la escena, incrédulo ante la violencia del impacto.
David Fry exited the game after being hit in the face by a pitch.
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) September 24, 2025
He was able to walk under his own power and was carted off the field. pic.twitter.com/IrFO20gBbR
Fry permaneció varios minutos tendido en el suelo antes de ser asistido. Al incorporarse lentamente, levantó el pulgar en señal de que estaba consciente, mientras era trasladado fuera del campo en el llamado “carrito de las desgracias”.
Posteriormente, los Guardians informaron que Fry fue llevado a una clínica cercana en Cleveland para realizarle estudios médicos y mantenerlo en observación. Se espera un nuevo reporte oficial sobre su estado de salud este miércoles por la tarde.
«Todos estamos pensando en David y su familia ahora mismo. Nos alivia saber que está bien, pero fue un momento realmente aterrador», declaró Stephen Vogt, mánager de los Tigers.