Gonzalo Piovi sobre su fichaje frustrado al Inter Miami: “Yo me quería ir”

Gonzalo Piovi, uno de los hombres de confianza de Nicolás Larcamón en la defensa de Cruz Azul, estuvo muy cerca de abandonar al equipo tras despertar el interés del Inter Miami. Aunque la transferencia no se concretó, el propio jugador reconoció que el proceso le generó lapsos de desconcentración que afectaron su rendimiento en la Liga MX.

El argentino confesó que los momentos de negociación con el club de la MLS fueron emocionalmente complicados, ya que le resultaba difícil enfocarse al cien por ciento en La Máquina. Aun así, aseguró que trató de dar lo mejor de sí en cada partido para evitar que se hablara más de su futuro que de su presente en la cancha.

«Fueron semanas complicadas a nivel emocional, la negociación no depende de ti, es difícil tener el foco en el presente, pensando en lo que puede llegar a pasar en el día, semana o mes siguiente, son los momentos más difíciles para el jugador»

Piovi

«Yo no quería que se dijera que no estaba rindiendo porque tenía la cabeza en la negociación, traté de tener los pies sobre la tierra, enfocarme en mi trabajo, le dije a Nicolás Larcamón que estaba en toda disposición hasta el último día»

Piovi

Piovi también reveló que Larcamón estuvo al tanto de su situación personal y entendió la dificultad de mantenerse enfocado en medio de las especulaciones. Sin embargo, el defensor dejó claro que si el movimiento no era favorable para Cruz Azul, no tendría inconveniente en continuar, destacando su compromiso con el proyecto cementero.

«Larcamón se daba cuenta de que estaba con la cabeza en otro lado, pero traté de brindarme al 100 por ciento. No se pudo dar y yo siempre le dije a Víctor Velázquez que, si la negociación no le servía, y estaba contento en Cruz Azul. Yo me quería ir por la puerta grande, no quería salir de mala forma. Mi familia está bien, yo estoy feliz»

Piovi
Total
0
Shares
Previous Article

El nuevo récord de Nicolás Larcamón que no tiene ningún otro DT en la historia de Cruz Azul

Next Article

Toluca silencia al Akron y hunde a Chivas en la tabla