Durante la segunda sesión de prácticas del Gran Premio de Azerbaiyán, Lewis Hamilton fue protagonista al marcar el mejor tiempo de la jornada con una vuelta de 1:41.293, colocándose en lo más alto de la tabla.
El piloto británico no conseguía una Pole Position desde el Gran Premio de Hungría en 2023, por lo que este sólido desempeño en Bakú genera expectativas de cara a la clasificación. Su actuación ilusiona tanto a sus seguidores como al equipo Mercedes, que busca recuperar protagonismo en la temporada.
La jornada también dejó buenas sensaciones para Ferrari, ya que Charles Leclerc finalizó en la segunda posición, apenas 0.074 segundos detrás de Hamilton, confirmando el buen balance del Cavallino Rampante en este circuito.
Mercedes logró una destacada actuación con un doblete en las siguientes posiciones: George Russell fue tercero, seguido por el joven Kimi Antonelli en cuarto lugar, en una jornada marcada por la ausencia destacada de los monoplazas de McLaren en los primeros puestos.
La escudería británica tuvo dificultades, con Oscar Piastri finalizando en el 12º puesto y Lando Norris en la décima posición. El británico apenas logró registrar un tiempo antes de dañar la suspensión trasera izquierda tras un leve contacto con uno de los muros del circuito urbano.
Este sábado se disputará la sesión de clasificación, la cual definirá la parrilla de salida para el Gran Premio del domingo. La actividad arrancará en punto de las 6:00 a.m. (hora del centro de México).