En una temporada absolutamente dominada por McLaren, cada triunfo que les logran arrebatar se siente como una enorme victoria para los que lo consiguen. Este domingo se corrió el Gran Premio de Italia en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, donde Max Verstappen tuvo una actuación fenomenal y logró regresar a lo más alto del podio para llevarse el triunfo para Red Bull.
Verstappen, el vigente tetracampeón de la Fórmula 1, partió desde la pole position y mantuvo su ventaja sobre los McLaren, quienes terminaron completando el podio. Oscar Piastri finalizó en tercer lugar luego de que una instrucción desde su equipo le ordenara dejar pasar a Lando Norris, quien acabó en segundo lugar.
Con el triunfo de Max Verstappen en Monza, el piloto neerlandés se mantiene en la tercera posición del Campeonato de Pilotos con 230 puntos. Sin embargo, los McLaren aún están muy por encima ya que Piastri se mantiene como líder con 324 unidades, seguido por Norris con 293. Además, la escudería británica sigue encaminada a conquistar el Campeonato de Constructores pues acumula 617 puntos, seguida por Ferrari que tiene 280.
Esta fue la primera victoria de Verstappen desde mayo, cuando conquistó el Gran Premio de Emilia-Romaña, y la tercera en lo que va de la temporada. La siguiente carrera del calendario será el GP de Azerbaiyán que se correrá el 21 de septiembre.