El mexicano firmó con la escudería estadounidense por las próximas dos temporadas y aseguró que los resultados llegarán a largo plazo.
Sergio Pérez fue presentado este miércoles en la Ciudad de México como piloto de Cadillac para la próxima temporada de la Fórmula 1. El tapatío regresa a las pistas tras perderse la actual campaña, luego de su salida de Red Bull.
Consciente de que esta nueva etapa en el máximo nivel del automovilismo podría ser la última, Pérez la describió como su “último baile” y afirmó que será su proyecto final como piloto en la Fórmula 1.
«Que lo disfrutemos mucho, que vivamos cada momento, cada resultado… es el último. Que volvamos a disfrutarlo juntos, porque se nos va a ir muy rápido», expresó durante la conferencia de prensa realizada en Plaza Carso.
“Vamos a disfrutarlo juntos que se va a acabar rápido” 🎙️
— Deportrece (@SomosDeportrece) August 27, 2025
Sergio Pérez es consciente de que este es su último baile de la Fórmula 1 con Cadillac. 🏁🏎️#ChecoPerez #F1 #CadillacF1Team pic.twitter.com/DzJOEDw8lZ
El ex piloto de Red Bull confirmó que firmó con Cadillac, escudería respaldada por General Motors, por las próximas dos temporadas.
“Es un proyecto a largo plazo. Será complicado sumar puntos en la primera temporada, va a ser un inicio difícil, pero estoy enfocado en construir algo exitoso. No pienso en el tiempo ni en los años, sino en los resultados”, afirmó.
“Será difícil hacer puntos este año. Es un proyecto a largo plazo” 🎙️
— Deportrece (@SomosDeportrece) August 27, 2025
Sergio Pérez firmó con Cadillac por dos temporadas. 🏎️🏁#F1 #CadillacF1 #ChecoPerez pic.twitter.com/V2kx3nX0Im
Sobre su decisión de integrarse al equipo estadounidense, Checo destacó la ambición del proyecto.
«Me gustó mucho la propuesta, la visión, lo que han logrado en otras categorías, y esa mentalidad americana de llegar a la F1 no solo para participar, sino para competir en serio. No regreso solo por estar en la Fórmula 1, regreso porque este proyecto representa algo especial para mí. Lo veo como mi último gran desafío y tengo una gran responsabilidad de hacerlo bien».
Pérez compartirá equipo con el finlandés Valtteri Bottas, quien corrió la temporada pasada con Kick Sauber y actualmente no tenía asiento en la parrilla. Ambos pilotos tienen 35 años y una trayectoria consolidada en la categoría reina.
A pesar de la experiencia de ambos, Pérez aseguró que no habrá un piloto principal en el equipo.
“Creo que hacemos una gran combinación. Tenerlo como compañero será una gran referencia porque es un piloto muy completo, de los mejores que hay actualmente… aunque, claro, quiero ser más rápido que él”, comentó entre risas.
Finalmente, Pérez se refirió a la complicada temporada que ha tenido Red Bull y reconoció que no le sorprende.
“Ellos se adaptan a Max. No es un auto que evolucione, más bien buscan adaptarlo a él, y eso hace mucho más complicado manejarlo”, concluyó.