
Diego Cocca rompe el silencio sobre su salida del Tri: «No guardo rencor»
El paso de Diego Cocca por la Selección Mexicana fue breve y turbulento. En apenas siete partidos dirigidos, el técnico argentino no logró consolidar un proyecto sólido al frente del Tricolor. Sin embargo, a pesar de la abrupta salida, asegura no guardar resentimiento alguno.
En una entrevista para TUDN, el exentrenador de Atlas reflexionó sobre su corto ciclo con el combinado nacional y destacó que, aunque no fue el desenlace que esperaba, valora la experiencia vivida.
“No soy una persona que se quede con rencores. Me considero un privilegiado por ser director técnico de Primera División. Para mí fue un honor. Uno sueña con dejar cosas, con cambiar realidades —ese era el objetivo—, pero las cosas no se dieron», señaló Cocca.
⚽🔥 @Diegococca1 niega guardar rencor tras su abrupta salida de la Selección Mexicana y reflexiona sobre lo que le dejó su paso por ella
— Línea de 4 (@Lineade4TUDN) August 22, 2025
"Fue un privilegio, yo no decidí irme, decidió otra gente y no pudimos seguir. Me dio aprendizaje y orgullo"
🔴 #LineaDe4 EN VIVO por TUDN pic.twitter.com/9YsUeFQuRX
El estratega destacó que su etapa al frente de la Selección, aunque breve, le dejó importantes aprendizajes personales y profesionales.
“No estuvo a mi alcance. Decidió otra gente y no pudimos seguir. Pero me dio aprendizaje, orgullo. Ser seleccionador es distinto a ser DT del día a día. Con solo dos entrenamientos tienes que plantear un partido. La verdad, me hizo crecer y madurar. Me gustó”, agregó.
Desde su nombramiento, la llegada de Cocca generó controversia. En su momento, negó contactos con la Selección Mexicana mientras aún dirigía a Tigres, lo cual levantó críticas. A esto se sumaron los resultados poco convincentes.
Durante su etapa como seleccionador, el argentino registró tres victorias, tres empates y una sola derrota. Sin embargo, esa caída (ante Estados Unidos en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf) fue suficiente para poner fin a su gestión.