Estamos a menos de un año para que comience la Copa del Mundo de 2026 y Guillermo Ochoa, que al parecer será uno de los tres porteros que llevará la Selección Mexicana, sigue sin equipo. El guardameta de 40 años de edad busca llegar a su sexto Mundial, pero para ello deberá encontrar pronto un club en el que pueda seguir jugando y así, llegar con buen ritmo a la justa mundialista.
En ese sentido, a ‘Memo’ Ochoa se le ha vinculado con diversos clubes tanto en Europa como en México e incluso en la MLS. El rumor más reciente lo colocaba en la órbita del Mazatlán FC en la Liga MX. El cuadro ‘cañonero’ es uno de los que más goles recibe en el futbol mexicano, por lo que la llegada de un portero experimentado como Ochoa, hacía sentido. El reporte decía que la directiva mazatleca habría ofrecido al legendario cancerbero un lugar en su plantilla, aunque al parecer era sólo un rumor.
Robert Dante Siboldi, entrenador del Mazatlán, habló sobre esta posibilidad y aseguró que no sabe nada. «No sé nada, son rumores (…) Es una gran figura del futbol mexicano, pero nosotros estamos tranquilos con los tres porteros que tenemos, inclusive hasta con el cuarto que tiene un gran futuro. No hay nada cierto, es uno rumor», mencionó el estratega uruguayo.
Ochoa, que jugó la temporada pasada con el AVS de Portugal, a quienes ayudó a permanecer en primera división, quedó libre este verano. De momento no se sabe con qué equipo jugará la siguiente campaña, aunque se le ha vinculado con clubes de segunda división en España e Italia, así como con algunos equipos de la Liga MX y de la MLS.