Han pasado muchos años desde que Cruz Azul pudo llamar a un estadio su propia casa. Antes de que el Estadio Ciudad de los Deportes cerrara en 2018, se le conocía como el Estadio Azul, y esa fue la última vez que los aficionados cementeros sintieron que un recinto era suyo. Y es que tras el cierre de este inmueble se mudaron al Estadio Azteca, la casa de su acérrimo rival y actualmente juegan en el Olímpico Universitario.
La construcción de un estadio propio ha sido una de las deudas más grandes de la directiva de Cruz Azul. Sin embargo, parece que muy pronto quedará saldada, ya que de acuerdo con el presidente del club, Víctor Velázquez, el equipo tendrá su propio estadio «sí o sí».
«El estadio lo tenemos que hacer sí o sí. Ha sido complicado por los predios aquí en Ciudad de México. Hace unos días ya tuve reuniones con funcionarios del Gobierno de la Ciudad y pusimos sobre la mesa diferentes predios. Estamos a la espera de que nos digan: va, en este», señaló en entrevista para Fox Sports.
De igual manera, el presidente de Cruz Azul señaló que el apoyo de las autoridades de la capital del país será clave. Al intentar construir un estadio tan grande como el que se tiene previsto, en una zona tan poblada y con tanto movimiento como lo es la CDMX, este se convierte en un proyecto más complicado de lo normal.
«Necesitamos mucho el apoyo del gobierno, por la densidad donde se pone un estadio muchas veces afecta a colonos o son reservas o las vialidades, entonces necesitamos el apoyo del gobierno, eso es lo que nos está deteniendo»
– Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul
Además, Velázquez también indicó que una vez que todos esos temas del predio y el apoyo de las autoridades queden resueltos, será cuestión de dos años y medio para que el nuevo estadio de Cruz Azul quede listo.