Jen Pawol hizo historia en las Grandes Ligas al convertirse en la primera mujer en participar como umpire en un juego de temporada regular.
Su esperado debut se dio como umpire de la primera base en el primer duelo de la doble cartelera entre los Bravos de Atlanta y los Marlins de Miami. Desde el inicio, asumió responsabilidades importantes, como revisar las manos del lanzador de Atlanta, Hurston Waldrep, en busca de sustancias prohibidas durante la primera entrada.
En ese momento, también pareció recibir un cordial saludo del receptor de los Braves, Sean Murphy, mientras se dirigía al dogout.
En el segundo juego de la jornada, Pawol tomó posición en la tercera base, y será protagonista el domingo, cuando esté detrás del plato para cantar los lanzamientos en el tercer encuentro de la serie.
History ❤️
— MLB (@MLB) August 9, 2025
Umpiring first base for Game 1 of today’s Marlins-Braves doubleheader, Jen Pawol has become the first woman to umpire in a regular-season MLB game. pic.twitter.com/DG2oHqhE6O
Previo a su debut, una multitud de fotógrafos se reunió cerca del dogout de los Marlins para capturar el momento en que el equipo de umpires ingresaba al terreno.
El jueves, cuando recibió la noticia de que debutaría en las Grandes Ligas este fin de semana, Pawol confesó sentirse “abrumada” por la emoción.
“Fue súper emocionante vivir esa llamada telefónica que había esperado y trabajado durante tanto tiempo. Me sentí completamente plena, como una batería totalmente cargada, lista para funcionar”, expresó.