
Diablos Rojos del México hacen historia en victoria contra Bravos de León
La historia se ha escrito, los Diablos Rojos del México son el primer equipo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que tiene dos temporadas consecutivas (de al menos 50 juegos) con un porcentaje de ganados por arriba de .700, luego de que vencieron por pizarra de 12-9 a los Bravos de León, en el segundo juego de la serie.
Con ataques en cinco entradas en una noche de dos home runs para Robinson Canó, la ‘Pandilla Escarlata’ se llevó la victoria la noche del miércoles y con eso su porcentaje ha subido a .714, y quedando solamente un encuentro a la campaña regular, mantendrá su porcentaje por arriba del histórico .700 para apuntar su nombre en los libros de los récords.
Además, mantienen el invicto cada que anotan 10 o más carreras, poniéndose ahora con marca de 30-0 cada que logran doble dígito de victorias en esta campaña.
El primer tercio del juego terminó con un empate a cuatro carreras pero los Diablos atacaron con cinco anotaciones a los Bravos para alejarse 9-4. Esas cinco anotaciones de diferencia se redujeron en la sexta cuando el equipo de León timbró tres veces, para poner un 9-7 en los cartones.
Aun así, los Rojos anotaron dos en la séptima y una en la octava para mantener una distancia que ya no perderían en la parte final del duelo a pesar de que los locales hicieron dos en el octavo capítulo.
En la jornada de 12 anotaciones, ocho de los nueve titulares pegaron al menos un hit y siete anotaron. Robinson Canó selló una gran noche en la que pegó dos jonrones y produjo cinco carreras. Sus cuadrangulares fueron en la cuarta entrada con dos compañeros en base y en la octava tanda con los senderos vacíos. Este es el segundo juego con doble home run para el dominicano con los Diablos (el anterior fue en 2024) y es el segundo de cinco producidas en esta temporada.
Además, cinco jugadores pegaron dos hits (Marmolejos, Ornelas, Ruiz, Gamboa y Mazeika). Carlos Sepúlveda, Gamboa y Mazeika cerraron la noche con dos producidas cada uno.
En el pitcheo, el abridor Justin Courtney lanzó 2.1 entradas en las que admitió cinco hits y cuatro carreras, dejando el juego en manos de los relevos. Fueron cuatro lanzadores que salieron del bullpen para continuar con el trabajo: Deolis Guerra (1.2 entradas sin daño), Kent Emanuel (2.0 innings de tres anotaciones), Kevin Gowdy (2.0 capítulos de dos carreras) y JC Mejía (una tanda en blanco). Guerra fue el pitcher ganador y Mejía se apuntó el salvamento.
Ahora, Diablos y Bravos le pondrán punto final a la temporada regular este jueves a partir de las 19:30 horas, en el Estadio Domingo Santana.
- También te podría interesar: Efraín Juárez revela que Álvaro Angulo recibe amenazas