Micah Parsons, una de las figuras más importantes de los Dallas Cowboys, ha solicitado oficialmente su salida de la organización. Tanto la directiva como personas cercanas al defensivo han confirmado la noticia, y el propio jugador se despidió de los aficionados a través de un emotivo mensaje en redes sociales.
Parsons, clave en la defensiva del equipo durante las últimas cuatro temporadas, se convertirá en uno de los nombres más cotizados del mercado, preparando el terreno para lo que podría ser el movimiento más impactante de la temporada baja de 2025.
Desde hace meses, Jerry Jones, dueño de los Cowboys, había sostenido conversaciones con el jugador; sin embargo, las negociaciones se estancaron, principalmente por la negativa del equipo a tratar con el agente de Parsons. Esta situación llevó al linebacker a tomar la decisión de salir.
«Sí, quería estar aquí. Hice todo lo posible para demostrarlo. Quería ser un Cowboy y llevar la estrella en mi casco. Jugar frente a la mejor afición del deporte y ser parte de este equipo al que mi padre y yo crecimos apoyando en Harrisburg, Pensilvania.», Micah expresó su sentir.
Thank you Dallas 🦁👑 🙏🏾! I pic.twitter.com/EUnEj9uRUt
— Micah Parsons (@MicahhParsons11) August 1, 2025
A pesar de no contar con un nuevo contrato, Parsons se presentó al campo de entrenamiento con los Cowboys. La semana pasada reconoció públicamente que no había avances significativos en las negociaciones.
Tras anunciarse su intención de dejar Dallas, equipos como los Washington Commanders y los Philadelphia Eagles ya habrían mostrado interés en adquirir al jugador.
Parsons es uno de los únicos dos jugadores en la historia de la NFL que ha conseguido al menos una docena de capturas en cada una de sus primeras cuatro temporadas, consolidándose como uno de los defensivos más dominantes de la liga.