
¡Cruz Azul fue humillado en la Leagues Cup!
La Leagues Cup no deja de sorprendernos y en lo que llevamos de esta edición, quizá el partido entre Cruz Azul y Seattle Sounders ha sido el que más bocas dejó abiertas. La Máquina llegaba como uno de los grandes candidatos por parte de la Liga MX para pelear por el título, pero su debut terminó en humillación, pues de manera sorpresiva se comieron siete goles del conjunto estadounidense, que terminó propinándoles una derrota humillante.
El partido parecía encaminarse hacia el terreno de la paridad, pues el primer tiempo finalizó sin goles. Pero en la segunda mitad el cuadro de Seattle se volvió amo y señor. El marcador se abrió al 48′, gracias al gol de Yeimar Gómez y dos minutos más tarde, el mexicano Obed Vargas duplicó la ventaja. A partir de ese momento Cruz Azul se desmoronó y terminó concediendo otros cinco tantos que le propinaron uno de los descalabros más dolorosos de su historia reciente.
Jesús Ferreira, Osaze de Rosario, Pedro de la Vega (doblete) y Nouhou Tolo, fueron los otros anotadores del encuentro para los Sounders. De esta manera, se concretó la que hasta ahora es la peor goleada sufrida por un equipo de la Liga MX a manos de un conjunto de la MLS desde que se juega la Leagues Cup. Por si esto fuera poco, la última vez que Cruz Azul recibió siete goles fue en el 2022 en contra del América y, en aquella ocasión, La Máquina terminó cambiando de director técnico.
Este resultado no sólo es histórico, en el mal sentido, para Cruz Azul. Además los deja virtualmente eliminados de la Leagues Cup 2025 ya que a falta de dos partidos, necesitarían un milagro considerando que sólo 4 de los 18 equipos que conforman su ‘liga’, podrán avanzar a cuartos de final.