Mía y Lía Cuevas logran histórico bronce en el Mundial de Natación en Singapur

Las gemelas mexicanas Mía y Lía Cuevas, de apenas 14 años, tuvieron una destacada actuación este martes en el Mundial de Natación en Singapur, donde conquistaron la medalla de bronce en el trampolín sincronizado de tres metros.

En su debut en una justa mundial, las hermanas ofrecieron una competencia sólida y metieron presión a las favoritas chinas Yiwen Chen y Jia Chen, quienes finalmente se llevaron la medalla de oro. El segundo lugar fue para la dupla británica conformada por Yasmin Harper y Scarlett Mew Jensen.

Las mexicanas sumaron un total de 294.36 puntos, resultado que les permitió subir al tercer peldaño del podio. Pese a haber clasificado en la cuarta posición a la final, Mía y Lía se mantuvieron entre las tres mejores parejas durante todas las rondas clave del evento.

Este bronce representa la quinta medalla para México en clavados durante este Mundial, y la segunda presea de bronce en la competencia general, sumándose a la obtenida previamente en natación artística.

El logro de las gemelas Cuevas también ayudó a suavizar el resultado de Randall Willars y Kevin Berlín, quienes no lograron acceder a la final de la plataforma sincronizada y terminaron en la novena posición.

Total
0
Shares
Previous Article

Laudo del TAS: Ascenso/descenso. Las trampas de la interpretación

Next Article

Barcelona rinde homenaje a Kobe Bryant con su nueva camiseta

Related Posts