¿LeBron James le dirá adiós a los Lakers?

LeBron James es uno de los mejores y más influyentes jugadores de básquetbol de toda historia. El debate sobre si es más grande que Michael Jordan es uno que jamás acabará, pero lo que es una realidad es que el ‘Rey’ ha marcado toda una época en la NBA y está a punto de convertirse en el primer jugador en participar durante 23 temporadas en la mejor liga del mundo. Sin embargo, parece que por primera vez en su carrera, ya no es el centro de una franquicia y todo indica que LeBron vive sus últimos días como jugador de los Lakers.

El ‘Rey’, a sus 40 años de edad, se encuentra en el último año de su contrato por primera vez en su longeva carrera. Nunca antes, LeBron James había comenzado una temporada con un contrato expirante, lo cual abre la puerta para una posible salida de Los Ángeles. Y es que la llegada de Luka Doncic a la franquicia púrpura y oro, ha relegado a James a un segundo plano, pues los Lakers y el propio LeBron tienen claro que ahora todo va a girar en torno al esloveno, a quien consideran el presente y el futuro del equipo.

Es por eso que, a diferencia de lo que ha sucedido prácticamente a lo largo de toda la trayectoria de James, la directiva de los Lakers no le ha consultado sobre ningún movimiento de la plantilla. Además, el agente de LeBron James, Rich Paul, ha encendido los rumores con sus recientes declaraciones, en las que mencionó que si bien el ‘Rey’ no está buscando salir de los Lakers, sí tiene como máxima prioridad seguir luchando por ganar otro anillo en el ocaso de su carrera.

«(LeBron) Sabe que los Lakers están construyendo el futuro. Lo entiende, pero valora una oportunidad real de ganarlo todo»

-Rich Paul, sobre el futuro de LeBron James

¿A DÓNDE PODRÍA IR LEBRON JAMES SI SE VA DE LOS LAKERS?

A partir de esas palabras, se ha manejado seriamente en la prensa estadounidense la posibilidad de que James salga de los Lakers incluso antes de que finalice su contrato actual. En ese sentido, se dice que cuatro equipos ya habrían contactado a Rich Paul para manifestarle su interés en un posible traspaso por la leyenda. Estos cuatro equipos serían Golden State Warriors, LA Clippers, Cleveland Cavaliers y Dallas Mavericks.

Ahora bien, hay varios escenarios bajo los cuales LeBron podría abandonar a los Lakers. La primera es a través de un traspaso, pero para ello los Lakers deberían recibir jugadores que juntos puedan igualar los 52.6 millones de dólares que ganará James esta temporada. Además, luce complicado que una franquicia apueste su futuro para tener a un jugador que cumplirá 41 años en diciembre, por más que su nombre sea LeBron James.

La otra posibilidad implicaría que James y los Lakers llegasen a un acuerdo de buyout, es decir que «rescindan» el vínculo actual entre ambos, lo cual convertiría al ‘Rey’ automáticamente en agente libre. El problema es que James jamás ha perdonado ni un sólo centavo en su carrera, algo que debería hacer en este hipotético escenario.

Aún así, el propio jugador ha mandado «mensajitos» en este periodo de inactividad. LeBron James se fue casualmente a entrenar a las instalaciones de sus amados Cavs y cuando ESPN le solicitó una entrevista, la respuesta del 23 fue clara: «No tengo nada de qué hablar».

Por ahora, la declaración oficial por parte del campamento del ‘Rey’ es que no está buscando salir de Los Ángeles. Pero cuando el río suena…

Total
0
Shares
Previous Article

Real Madrid quiere robarse a otro jugador del Liverpool

Next Article

¡Chelsea aplastó al PSG y se corona campeón del Mundial!

Related Posts

Refuerzos y bajas para el Apertura 2021

América Altas: Salvador Reyes (Puebla), Fernando Madrigal (Querétaro), Miguel Layún (Rayados) Bajas: Nicolás Castillo, Ramón Juárez (Puebla), Alonso…