Lionel Messi no se cansa de derrochar talento en Miami. El astro argentino sigue cargándose a su equipo al hombro, ahora en la MLS, donde tuvieron actividad ante el New England Revolution. El partido, correspondiente a la temporada regular del certamen, finalizó con una apretada victoria para los pupilos de Javier Mascherano, quienes apenas lograron llevarse los tres puntos por marcador de 1-2 en calidad de visitantes.
Para no perder la costumbre, Messi fue el artífice del triunfo. El número 10 del Inter Miami anotó los dos goles de su equipo, al minuto 27′ y al 38′, para darles una cómoda ventaja que supieron manejar durante la mayor parte del encuentro. Y es que casi sobre el final, al minuto 80′, Carles Gil descontó para los locales pero no fue suficiente y terminaron perdiendo.
Tras su participación en el Mundial de Clubes 2025, donde sorprendieron a propios y extraños, metiéndose en los octavos de final, el Inter Miami lleva dos partidos en la MLS. Ambos juegos han terminado con victoria para el equipo de la Florida y en los dos cotejos, Lionel Messi se hizo presente en el marcador con doblete en cada uno de ellos.
El argentino atraviesa un gran estado de forma en medio de los rumores y la incertidumbre sobre su futuro. El contrato actual de la leyenda termina en diciembre de este 2025, tras acabar la temporada del futbol estadounidense. Diversos reportes en la prensa europea, particularmente en el prestigioso diario francés L’Equipe, hablan del interés de un club saudí en fichar a Messi. Además, en ESPN Argentina se reportó hace varios días que supuestamente el ex jugador del Barcelona y del PSG, estaría considerando un cambio de aires de cara a la Copa del Mundo de 2026.
Esta información, por ahora, se mantiene como un rumor. Lo que es cierto es que Messi sigue demostrando por qué es uno de los mejores futbolistas de la historia.
MESSI DOMINA LA MLS
A sus 38 años de edad, domina la liga de Estados Unidos que, pese a no ser de las mejores, ciertamente le queda pequeña al astro sudamericano. Con su doblete ante New England, el argentino alcanzó dos nuevos récords. Se convirtió en el primer jugador en registrar cuatro partidos consecutivos con más de un gol en la historia de la MLS. Además, Messi también marcó su gol número 100 desde fuera del área en juego abierto (es decir, sin contar tiros libres), la mayor cantidad para cualquier jugador en toda la historia.