
¡Se confirmó la terrible lesión de Jamal Musiala!
El Mundial de Clubes nos ha dejado grandes titulares y, en general, la afición está contenta con esta primera edición del certamen. Sin embargo, siempre hay otra cara de la moneda y hay quienes atribuyen la terrible lesión que sufrió Jamal Musiala, a su participación en el torneo. Lo cierto es que la desafortunada lesión de la joven joya alemana, es una de esas que duele ver, especialmente en un futbolista de apenas 22 años de edad que estaba por comenzar una nueva temporada.
Jamal Musiala tuvo que abandonar el partido de los cuartos de final ante el Paris Saint-Germain, debido a una fuerte entrada por parte del guardameta Gianluigi Donnarumma. El choque causó imágenes que le dieron la vuelta al mundo del futbol, pues el tobillo del jugador estaba totalmente desviado y, desde el comienzo, se esperaban muy malas noticias, las cuales hoy se han confirmado.
A través de un comunicado oficial, el Bayern Múnich informó que «las pruebas realizadas por los médicos del club revelaron que el delantero sufrió una fractura de peroné como consecuencia de una luxación de tobillo. El jugador de 22 años voló de Orlando a Múnich el domingo por la mañana y será operado en breve».
Sobre esta importante lesión, el director deportivo del cuadro bávaro, Max Eberl, afirmó que «son un verdadero shock para Jamal y para todos nosotros. Afecta al FC Bayern. Todo el mundo sabe lo inmensamente importante que es Jamal para nuestro juego y el papel central que desempeña en nuestro equipo. Además, el impacto humano es enormemente amargo, todos lo sentimos por él: Jamal acababa de volver de una lesión y ahora volverá a estar fuera mucho tiempo«.
Aunque el club no dio detalles ni un tiempo estimado de ausencia para Jamal Musiala, el diario alemán BILD, reportó que el futbolista también sufrió daño en varios liganmentos. Además, detalló que se espera que esté fuera de las canchas por un periodo de entre 4 y 5 meses, por lo que su regreso podría darse alrededor de diciembre o quizá en enero de 20206.