¡El Cruz Azul de Iván Alonso ha gastado 62 MDD en fichajes!; así sería su mejor IX inicial

Cruz Azul es uno de los equipos de la Liga BBVA MX que más ha gastado en el último año y medio con fichajes, firmando a jugadores que se han convertido en referentes del equipo, otros que han destacado en el futbol mexicano, pero también hay quienes ha tenido un desastroso paso por el conjunto celeste.

Desde la llegada de Iván Alonso como director deportivo de Cruz Azul, la directiva celeste ha gastado un promedio de 62 MDD en fichajes, entre los cuales, destacan Giorgos Giakoumakis, Gabriel “Toro” Fernández, Jesús Orozco Chiquete, Jorge Sánchez, Luka Romero y Mateusz Bogusz como los más caros. 

Sin embrago, en la etapa de Iván Alonso, también han llegado jugadores como Kevin Mier, Lorenzo Faravelli, Emmanuel Ochoa, Gonzalo Piovi, Omar Campos, Amaury García y Luis Gutiérrez, estos jugadores, aunque no entran en la lista de las transferencias más costosas para Cruz Azul, sí son futbolistas que se han convertido en protagonistas del conjunto celeste, tanto en el Primer Equipo como en la categoría Sub21, antes Sub23.

Para el Apertura 2025, los celestes nuevamente abrirán la cartera para traer a jugadores cotizados en el mercado. Recientemente, se informó que Cruz Azul ya habría llegado a un acuerdo contractual para la transferencia de José Paradela por una cifra mayor a los 5 MDD. Además, estarían negociando la llegada de Luka Jović; sin embargo, él llegaría a Cruz Azul como Agente Libre, esto tras finalizar su contrato con AC Milán.

Cruz Azul no solo ha gastado en traer a jugadores, también ha invertido en su cuerpo técnico, trayendo al futbol mexicano a Martín Anselmi en el Clausura 2024, y posteriormente, cerrando la negociación por Nicolás Larcamón para el Apertura 2025. 

Actualmente, Cruz Azul cuenta con una plantilla que tiene un valor de 78.8 MDE, esto de acuerdo con información de Transfermarket, sitio especializado en transferencias de futbol. Dentro de la plantilla actual, Kevin Mier (7 MDE), Jesús Orozco Chiquete (6.5 MDE), Willer Ditta (5 MDE), Erik Lira (8 MDE), Carlos Rodríguez (5 MDE), Mateusz Bogusz (7.5 MDE) y Giorgos Giakoumakis (7 MDE), figuran como los jugadores más valiosos del equipo celeste.

Con un promedio de 62 MDD gastados en el último año y medio, los celestes podrían armar un cuadro titular de ensueño, con jugadores de alto valor económico y con un nivel futbolístico importante, mismo que se convierte en un aspecto fundamental en cada partido. (En este cuadro titular, ya no se incluyó a Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis, jugadores que ya fueron notificados de que no entran en planes de Cruz Azul para el Apertura 2025).

Total
0
Shares
Previous Article

¡Chelsea deja en el camino a Palmeiras!

Next Article

Todo lo que tienes que saber del reencuentro entre Chivas y Fernando Gago

Related Posts
Leer más

Pumas y Mazatlán dividen puntos en CU

Pumas de la UNAM y Mazatlán FC protagonizaron un encuentro balanceado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario,…