La aventura de Renata Zarazúa en Wimbledon llegó a su fin este miércoles, luego de caer en la segunda ronda ante la estadounidense Amanda Anisimova, número 13 del ranking WTA, con parciales de 6-4 y 6-3.
La tenista mexicana mostró entrega en la cancha, pero la frustración fue notoria tras cometer dos dobles faltas clave en el primer set, que terminó por inclinar el encuentro a favor de su rival. A pesar del esfuerzo, Zarazúa no logró reponerse y terminó cediendo en sets corridos.
Aunque la eliminación fue temprana, Zarazúa firmó una actuación histórica, al convertirse en la primera mexicana en avanzar a segunda ronda en Wimbledon en los últimos 30 años. El año pasado fue eliminada en la primera ronda, por lo que su avance representa un paso adelante en su carrera.
¡ENTRE APLAUSOS Y CON SONRISAS! 👏
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) July 2, 2025
Renata Zarazúa se despide después de lograr historia para México en Wimbledon.
No pudo derrotar a Anisimova en la segunda ronda del certamen, pero superó la R1 y eso no se veía para una mexicana desde 1995. pic.twitter.com/uXsgAr1esh
Además, igualó su mejor desempeño en torneos de Grand Slam esta temporada, tras haber alcanzado también la segunda ronda en el Abierto de Australia. En Roland Garros, por su parte, se despidió en su debut.
¿Qué sigue para Renata?
Aunque su participación en la modalidad de singles ha concluido, Renata continuará en Wimbledon compitiendo en la categoría de dobles junto a la también mexicana Giuliana Olmos. En la primera ronda, enfrentarán a la dupla conformada por la china Hanyu Guo y la rusa Alexandra Panova.