
Manchester City arranca de buena manera en el Mundial de Clubes
Manchester City no tuvo mayores complicaciones para derrotar al conjunto marroquí Wydad por marcador de 2-0, en un partido correspondiente al Grupo G del Mundial de Clubes. Fue un debut sólido y esperado para los pupilos de Pep Guardiola.
Apenas a los dos minutos de iniciado el encuentro, los Cityzens abrieron el marcador gracias a Phil Foden, quien aprovechó un mal rechace del arquero rival para mandar el balón al fondo de las redes y anotar el primer gol del conjunto inglés en esta edición del torneo.
Antes del descanso, Jeremy Doku amplió la ventaja tras recibir el esférico en un tiro de esquina, sellando así la victoria del City.
¡Comenzamos el Mundial con tres puntos! 🙌
— Manchester City (@ManCityES) June 18, 2025
💙 2-0 🔴#FIFACWC | EN VIVO por https://t.co/XweJSavssN pic.twitter.com/4sjh2eEqwd
Llamó la atención que Guardiola decidió no alinear de inicio a figuras como Erling Haaland, Ilkay Gündogan y Rodri, quienes ingresaron en la segunda mitad.
Este encuentro marcó el primer enfrentamiento en la historia entre el Manchester City y un equipo marroquí, por lo que ésta también representa su primera victoria frente a un club de dicha nación.
Con este resultado, el City suma sus primeros tres puntos en el torneo y se coloca momentáneamente como líder del sector. Su próximo compromiso será ante el Al Ain, que hará su debut este miércoles frente a la Juventus.