
De trabajar en un almacén a enfrentar al Bayern Munich: La increíble historia del arquero de Auckland City
Arrancó el Mundial de Clubes 2025 con su nuevo formato de 32 equipos y, aunque algunos duelos han dejado mucho que desear, el Bayern de Munich tuvo feria de goles al vencer 10-0 al Auckland City FC. Sin embargo, la historia detrás de este duelo va más allá del resultado.
El equipo ganó, gustó y goleó 👏
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) June 15, 2025
Vencimos a Auckland City FC 10-0 en nuestro primer partido del #FIFAFCWC 😍
🌎 90'+5 | #FCBACFC | 10-0 🏆 pic.twitter.com/VKppl0FTvT
El conjunto neozelandés tiene una historia particular, pues algunos de sus jugadores no son futbolistas de tiempo completo y tienen otros trabajos además de dedicar su vida a las canchas, por lo que el guardameta de Auckland City, Conor Tracey se llevó los reflectores.
Tracey, quien trabaja en un almacén de una empresa farmacéutica en Nueva Zelanda, pidió días de vacaciones y permisos sin goce de sueldo para cumplir el sueño de disputar el Mundial de Clubes y enfrentar a gigantes como Bayern Munich, Benfica y Boca Juniors.
“Tengo que combinar vacaciones anuales y vacaciones sin suelo. Sufriré un poco con el alquiler, las facturas y demás, pero jugar contra el Bayern, el Benfica y Boca, sin duda vale la pena”
-Conor Tracey
Pese al resultado, Tracey destacó la posibilidad de poder compartir cancha junto con su ídolo, Manuel Neuer, con quien además, compartió algunas palabras al finalizar el partido.
