Toluca saca “ventaja” en la final de ida contra el América

El América no pudo aprovechar la localía este jueves en el partido de ida de la Final del Clausura 2025. El nuevo campeón de la Liga MX se definirá el próximo domingo en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

En un encuentro en el que las Águilas fueron ligeramente superiores a los Diablos Rojos, pero con escasas oportunidades claras de gol, el marcador terminó 0-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes.

La jugada más peligrosa llegó al minuto 25, cuando Christian Borja disparó a portería, pero el defensor Luan evitó el 1-0 a favor del América al despejar el balón sobre la línea de gol.

Más tarde, al minuto 41, el portero Luis García volvió a ser clave al realizar una atajada milagrosa ante un disparo de Álvaro Fidalgo, impidiendo de nuevo la apertura del marcador.

América estuvo cerca de anotar, y se esperaba que en la segunda mitad pudiera capitalizar su dominio mostrado en el primer tiempo. Sin embargo, un Toluca bien ordenado sobre la cancha supo neutralizar a un América que fue perdiendo intensidad conforme avanzó el partido. A diferencia del juego de vuelta ante Cruz Azul, donde los cambios de André Jardine resultaron efectivos —como la entrada de Diego Valdés—, en esta ocasión el chileno no logró marcar diferencia. Tampoco lo hizo Henry Martín, quien venía de un gran partido, pero tuvo una actuación discreta y fue sustituido por Rodrigo Aguirre, quien tampoco logró influir en el encuentro.

El empate sin goles deja un sabor amargo al equipo de Jardine, que había sabido sacar ventaja del Estadio Ciudad de los Deportes durante toda la temporada. Esta vez, sin embargo, se topó con el líder del Clausura 2025.

Toluca cumplió con el plan trazado por Antonio Mohamed: esperar y evitar recibir gol. A pesar de no contar con Paulinho —doble campeón de goleo y baja de último momento—, tanto Alexis Vega como Robert Morales lucharon, aunque se mostraron muy aislados en el ataque.

Nada está definido aún. El tetracampeonato para el América o el primer título de Toluca en 15 años —el undécimo en su historia— se decidirá este domingo en la casa de los choriceros.

El árbitro del encuentro fue Daniel Quintero, quien está siendo fuertemente criticado en redes sociales por analistas y ex silbantes. En su opinión, el encargado de llevar las acciones de la final de ida, se equivocó en al menos un par de acciones que pudieron haber cambiado el rumbo del encuentro. Para el partido de vuelta, el silbante será César Arturo Ramos.

Total
0
Shares
Previous Article

¡Oklahoma amplía su ventaja en las Finales del Oeste!

Next Article

Mohamed: “Hicimos un gran partido en la zona defensiva. No sé si nos llevamos suficiente ventaja”

Related Posts