La llegada de James Rodríguez y Sergio Ramos a la Liga MX generó gran expectativa para todos los aficionados tanto dentro como fuera de nuestro país, pues tener a dos grandes figuras colocó los reflectores sobre el fútbol mexicano. Sin embargo, parece que quedaron a deber en su primera temporada.
James Rodríguez
El colombiano llegó a La Fiera a inicios de año y cumplió las primeras expectativas, debutando contra Atlas en la jornada 2 y anotando su primer gol en la jornada 3 contra Juárez, además de liderar la tabla de asistencias por varias semanas.
No obstante, el nivel de Rodríguez fue cayendo a partir de la expulsión del conjunto esmeralda del mundial de clubes, dejando de ser una figura de autoridad en el campo y convirtiéndose en un jugador más sobre el terreno de juego.
Por lo que el “10” de La Fiera quedó eliminado en estos cuartos de final frente a la máquina de Cruz Azul, acumulando tan solo 2 anotaciones, 6 asistencias y una tarjeta roja en 1320 minutos disputados en 17 partidos.

Sergio Ramos
Por su parte, el defensor español mantuvo a todos a la expectativa, pues llegó a los Rayados después de estar un año sin equipo. Sin embargo, en sus primeros partidos se convirtió en una pieza fundamental dentro del esquema de Martín Demichelis. Debutó con “la pandilla” en la jornada 8 frente al Atlético de San Luis y tan solo un partido más le bastó para hacerse presente en el marcador al anotar en la victoria rayada frente a Santos.
No obstante, no estuvo presente en todos los encuentros de los regiomontanos, disputando tan solo 8 tantos en Liga MX y 1 en CONCACAF, acumulando tan solo 785 minutos con la camiseta rayada.
Los “Caprichos” por supuestamente no querer jugar ciertos partidos, así como la expulsión que recibió frente a Pumas, lo colocaron como un jugador polémico que si bien, logró anotar 4 goles, su ausencia cuando más se le necesitó hizo pesar la eliminación frente a Toluca, donde además, no estuvo presente en el Nemesio Diez.
