La temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) tendrá movimientos considerables, ya que habrá dos nuevos equipos. Con varios meses de anticipación, se ha revelado que la pelota de invierno de México tendrá cambios considerables, ya que dos franquicias dejan su lugar y serán reubicadas.
Aunque la LMP es una de las ligas más exitosas del deporte mexicano, había algunos equipos con algunos problemas deportivos y económicos. Ante esta situación, los dueños de estas organizaciones han tomado la decisión de ceder sus franquicias, por lo cual, habrá nuevas plazas en la pelota de invierno mexicano.
Cambios de franquicias en la LMP para la temporada 2025-2026
El primer cambio de franquicias de la LMP involucra a los Sultanes de Monterrey. Luego de seis temporadas en la liga de invierno, la plaza de los regiomontanos se estará mudando a Nayarit y se convertirán en los “Jaguares de Tepic”. El empresario Carlos Peralta Quintero será el dueño de esta nueva franquicia que se espera sea un éxito absoluto.
SULTANES BYE; LLEGAN LOS JAGUARES
— Beisbolpuro (@Beisbolpuro) March 25, 2025
Este martes en Monterrey se estará oficializando la transacción en la que el empresario Carlos Peralta Quintero comprará la franquicia de los @SultanesOficial de la @Liga_Arco para trasladarlos a Nayarit, estado en el que a partir de este… pic.twitter.com/upaucELfiP
Mientras que, el segundo cambio de franquicia involucra a los Mayos de Navojoa. Los “Mayos” estarán dejando Sonora y su nueva casa será Tucson. Por primera vez en la historia la LMP tendrá un equipo en Estados Unidos. Ante la falta de apoyo económico, los dueños tomaron la decisión de mudar la franquicia a Arizona.
Con estos dos cambios sumamente importantes, la LMP ya se está preparando para empezar a planear la temporada 2025-206. En las próximas horas estos cambios se harán oficiales y la pelota de invierno mexicano tendrá una cara totalmente diferente.
- También te podría interesar: Boston Red Sox hace historia en Monterrey