Jannik Sinner aceptó cumplir una suspensión de tres meses después de llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Su regreso a las canchas será previo a Roland Garros.
La AMA había apelado la decisión tomada en agosto del año pasado por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis de no suspender al tenista por lo que consideró una contaminación accidental por un esteroide anabólico prohibido.
El italiano había dado positivo en anabolizante clostebol. En palabras del propio jugador, la sustancia entró a su organismo mediante un masaje y terapia deportiva aplicada por un miembro de su equipo.
La sanción de Sinner comenzó el 9 de febrero y finalizará el 4 de mayo, mientras que podrá volver a entrenar el 13 de abril.
PTPA statement regarding the Jannik Sinner case. pic.twitter.com/WVSbtljUxt
— Professional Tennis Players Association (@ptpaplayers) February 15, 2025
Qué torneos se perderá Sinner
El número uno del mundo estará fuera de cuatro torneos, los cuales son: Indian Wells, Abierto de Miami, Abierto de Montecarlo y el Open de Madrid.
A pesar de estar ausente en varios compromisos, el italiano no perderá el primer lugar dentro del ranking de la ATP.