OFICIAL: Aumentan becas para atletas mexicanos

Luego de que las nuevas reglas de operación del deporte mexicano fuesen publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), este martes 11 de febrero, se ha confirmado que las becas vitalicias a medallistas olímpicos y paralímpicos, así como en las becas a deportistas en activos de los lugares 4-16 en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, tendrán aumentos considerables.

Estos aumentos a las becas entran el vigor el 12 de febrero de 2025. Estas becas de la CONADE irán para las y los atletas que terminen en los primeros 16 lugares en Juegos Olímpicos, Paralímpicos o Mundiales de cada deporte. Además los montos mínimos aumentarán de 9 mil a 26 mil pesos.

Cabe destacar que las y los deportistas mexicanos que consigan ganar una presea en Juegos Olímpicos o Paralímpicos, seguirán con los mismos montos de premio que otorga el gobierno federal. Estos son, en 3 millones de pesos en caso de ganar el oro; 2 millones si se consigue plata y 1 millón por cada bronce. Sin embargo, la novedad en ese rubor es que ahora los entrenadores de cada medallista también obtendrán la misma cantidad de dinero que los atletas.

Lo que sí ha cambiado en favor de los atletas es la beca vitalicia que recibirán las y los medallistas, la cual ha tenido un aumento de más del 100%. Las y los medallistas de oro pasarán de recibir 13 mil pesos a 29 mil 679 pesos mensuales. En el caso de las preseas de plata, el estímulo será de 25 mil 113 pesos, cuando antes era de 11 mil 500 pesos al mes. Finalmente, en el caso de los ganadores del bronce, pasarán de recibir 10 mil pesos a 22 mil 830.

Otro detalle que llama la atención es que, los deportistas que reciban beca del gobierno federal no podrán hacer declaraciones a medios en contra de algún integrante del sistema deportivo, criterio que se aplicaba durante el mandato de Ana Gabriela Guevara y que se mantendrá en la presente administración de la CONADE.

Total
0
Shares
Previous Article

¿A qué jugador fue a ver Javier Aguirre al entrenamiento de Tuzos?

Next Article

Leagues Cup 2025 tendrá nuevo formato

Related Posts
Leer más

Otro portero, mismos resultados

Guillermo Ochoa fue banca por primera vez desde su llegada al Salernitana pero eso no cambió la situación del equipo