
¡Atlante rescata la victoria ante Tapatío!
Con solitario gol de Vladímir Moragrega, Atlante vence 1-0 a Tapatío en el Estadio Agustín Coruco Díaz, partido correspondiente a la 5 de la Liga de Expansión.
Los potros estuvieron cerca de abrir el marcador apenas iniciando el segundo tiempo, pues a raíz de un saque de banda, Vladímir Moragrega recibió el esférico en los linderos del área y de primera intención, colocó un servicio filtrado a la zona del manchón penal para Ronaldo González, sin embargo, el arquero tapatío Ricardo Díaz, logró achicar a tiempo y le arrebató el balón de los pies, terminando con el peligro.
El dominio del Atlante continúo durante los primeros minutos de la segunda mitad, pues iniciaron un contragolpe que tomó mal parada a la defensa de Tapatío, pero una mala recepción por parte de González en los linderos del área retrasó el ataque de los potros, posteriormente, Ronaldo cedió para Moragrega, quien disparó al arco, pero el esférico impactó en la defensa visitante, enviando a tiro de esquina.
Tapatío reaccionó rápidamente y, gracias a un centro de Josué Gómez al interior del área, Amaury Escoto intentó definir con una chilena, pero no logró darle potencia a su disparo y el esférico llegó botando a las manos de Nicolás Forastiero.
Atlante siguió atacando y al minuto 59, Erick Cantú puso un pase filtrado preciso para González, quien llegó hasta los linderos del área. Sin embargo, Díaz salió a cortar la jugada y, con una atajada monumental, rechazó el esférico, evitando la caída de su arco.
Al minuto 64, la escuadra tapatía se quedó con 10 elementos por la expulsión de Said Castañeda, quien cometió una falta sobre Moragrega cerca de su área, cortando una jugada manifiesta de gol, por lo que recibió su segunda tarjeta amarilla y ganándose así la tarjeta roja.
Al minuto 78, Rafael Durán logró llegar al interior del área, disparando en dirección a portería; sin embargo, Antonio Soto desvió el esférico con el brazo, por lo que señaló la pena máxima. El encargado de ejecutar fue Moragrega, que puso a mover las redes tapatías y sellando el marcador 1-0 a favor de los potros.