La directiva del América optó por pintar las gradas del Estadio Ciudad de los Deportes de color azul y amarillo para no extrañar del todo al Estadio Azteca.
Por los trabajos de remodelación para la Copa del Mundo de 2026, las Águilas se vieron obligadas a buscar un hogar en el antiguo Estadio Azul. Pese a eso, no ha sido aprobado en su totalidad por la afición azulcrema.
“El nuevo Estadio Azul…crema”, bromeó André Jardine en conferencia de prensa, “pasó a ser más nuestro pero no es lo mismo que jugar en el Estadio Azteca”, confesó.
“El Azteca tiene una magia y simbolismo inigualable uno de los tres mayores del mundo. Los tres son Maracaná, Azteca y Wembley, estadios históricos con fuerza histórica tremenda y te das cuenta de la grandeza de dónde estás. Nunca será igual que jugar en el Azteca y quisiera que la gente lo abrace, hacer del Estadio Azulcrema nuestra segunda casa”.
Por último, André Jardine pide a la afición que conviertan el Estadio Ciudad de los Deportes en la segunda casa del América mientras el equipo busca la historia con el tetracampeonato.
“Que nuestra gente llene, porque es más fácil con un estadio menor, sentir y que la gente se dé cuenta que estamos delante de una historia muy linda y tengan ganas de ser parte de esto, ser parte de esta historia que escribimos y es yendo a juegos, no solamente ir solo a finales.”