La temporada 2024 de Sergio ‘Checo’ Pérez es un verdadero desastre. El piloto mexicano ha estado muy alejado del rendimiento que había mostrado en años anteriores. Entre su baja de nivel, que es innegable, y los problemas con su monoplaza, mucho se ha rumoreado sobre su futuro en Red Bull. Pérez firmó una extensión de contrato, pero los reportes indican que el GP de Abu Dabi podría ser su última carrera con la escudería austríaca.
De acuerdo con ESPN, «Red Bull ha decidido dejar a Pérez después del Gran Premio de Abu Dabi del domingo». ‘Checo’ se encuentra en el octavo puesto del Campeonato de Pilotos y terminará muy lejos de su compañero Max Verstappen, que se consagró campeón por cuarto año consecutivo. Su salida de Red Bull dependerá de las discusiones que tenga con Christian Horner y Helmut Marko, una vez que finalice la campaña.
Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez mal y de malas en Qatar
Al haber firmado una extensión de contrato, Red Bull no puede despedir a ‘Checo’ Pérez. Al parecer buscarán que el piloto mexicano sea quien dé un paso al costado. Y es que si bien no pueden correrlo, «sí puede ser trasladado a un rol más amplio de embajador dentro de la empresa», según ESPN. Horner, jefe del equipo RB, dijo tras el Gran Premio de Qatar que ‘Checo’ «es lo suficientemente grande y sabio como para llegar a sus propias conclusiones», tras ser cuestionado sobre la continuidad de Pérez.
«Checo Pérez está a 227 puntos detrás de Verstappen, el mayor margen entre un campeón mundial y el compañero de equipo de ese piloto en una temporada bajo el sistema de puntos actual», detalla ESPN. Esto, aunado a la casi nula esperanza de Red Bull por ganar el Campeonato de Constructores, habría generado la percepción de que el mexicano ya no debe seguir corriendo para ellos en el futuro.
¿CUÁNDO VOLVERÁ A CORRER ‘CHECO’?
Mientras todo esto sucede, Sergio ‘Checo’ Pérez ya se prepara para la última carrera del año. El Gran Premio de Abu Dabi marcará el final de la temporada y podría ser también la última vez que veamos al mexicano con un monoplaza de Red Bull. La carrera se correrá el domingo 8 de diciembre. Las conversaciones para definir el futuro de ‘Checo’ se darían un día después.