Este jueves 21 de noviembre se llevarán a cabo los primeros dos partidos de Play-In. El encuentro entre América y Tijuana en territorio fronterizo, determinará al primer clasificado por esta vía a la Liguilla del Apertura 2024. El ganador de este duelo enfrentará a Toluca en los cuartos de final, mientras que el perdedor deberá jugar un último partido por la posibilidad de medirse a Cruz Azul.
La Fecha FIFA de noviembre vino a complicar un poco las cosas para algunos equipos del Pay-In, pues sus seleccionados podrían llegar muy cansados o simplemente, no llegar. Tal es el caso del América, que cuenta con una gran cantidad de futbolistas que juegan para sus respectivas selecciones nacionales. El caso más reciente que encendió las alarmas en el Nido es el de Diego Valdés. El chileno fue baja para el partido de su equipo ante Venezuela, aunque aún no se sabe qué tan seria es la lesión.
Te puede interesar: Definidos los árbitros para el Play-In
América deberá esperar un primer reporte del cuerpo médico chileno o bien, esperar a que el jugador viaje de regreso a México para determinar la gravedad de la lesión. Su posible baja para el duelo del Play-In se suma a las de Rodrigo Aguirre y Brian Rodríguez. Los futbolistas uruguayos no están lesionados, pero de acuerdo con múltiples reportes reportarían con el club de Coapa hasta el jueves, por lo que no podrían ser tomados en cuenta.
La buena noticia para las Águilas del América es que sus seleccionados mexicanos sí podrían estar listos a tiempo para el partido ante Xolos. Luis Ángel Malagón, Israel Reyes y Henry Martín, seleccionados mexicanos, además de Alejandro Zendejas (Estados Unidos) y Cristian Borja (Colombia), se reportarán directamente en Tijuana.