Cruz Azul cerró la temporada regular del Apertura 2024 con un agónico empate en contra de Tigres por marcador de 1-1, un empate con sabor a victoria, ya que el punto sumado, les ayudó para romper el récord de puntos en 17 jornadas.
Los celestes, comandados por Martín Anselmi, lograron 42 puntos en 17 jornadas de la Liga BBVA MX, imponiendo un nuevo récord en el futbol mexicano, situación que, aseguró Anselmi en conferencia de prensa, era un objetivo planteado desde el inicio del torneo.
«Nosotros nos propusimos ser mejores. Esto es real, cuando inició el semestre nos juntamos en el auditorio, pusimos los números arriba de la mesa, los colocamos en una pantalla y sabíamos que queríamos superar»
Anselmi
«Nos propusimos ser mejores y lo logramos hace dos fechas atrás, a ser mejores que nosotros mismos de lo que habíamos hecho el semestre pasado. A partir de estas dos fechas podíamos ser mejores que los mejores. Siempre es lindo tener un motivo por el cual ir a buscar y ser mejor»
Anselmi
De igual manera, el estratega argentino aseguró que una vez terminada la temporada regular, es hora de cambiar el chip y poner total enfoque en la liguilla, ya que es una fase que se toma como un torneo aparte, pero es el camino al campeonato.
«A partir de ahora inicia otro torneo completamente distinto, donde tienes que estar con todos los detalles, donde tienes que tener el foco en todos los minutos que duran los dos partidos y que lo que hiciste acá (torneo regular) ya está»
Anselmi