Las Águilas del América se jugarán este sábado su clasificación directa a la liguilla del Apertura 2024 de la Liga BBVA MX en contra de Toluca FC, uno de los partidos más atractivos de la jornada 17.
Previo a este compromiso, Ángel Malagón, portero del Club América, estuvo en conferencia de prensa donde aseguró que ellos no solamente buscarán su clasificación directa a la liguilla, sino que también, buscan seguir defendiendo su bicampeonato en busca del Tricampeonato.
“Nosotros tenemos un bicampeonato que tenemos que cuidar. Pasaron cinco años sin que el equipo pudiera lograr algo. Vamos a tratar de cuidarlo, pero ese parchesito es importante verlo, es motivación y a uno le gusta tenerlo ahí. Liguilla es otro torneo, hay equipos que lo han hecho bien, nos toca hacer nuestro trabajo y pelearla”
Malagón
“Es un cumulo de muchas cosas. Nosotros sabíamos que no nos podíamos permitir hacer un torneo tan mal después de lo conseguido. Es como los gallos cuando les pican la cresta, tienes que sacar lo mejor de ti y es l que pasó. Eso nos tiene ahí para poder seguir peleando”
Malagón
De igual manera, durante la rueda de prensa, Ángel Malagón bromeó un poco sobre donde le gustaría jugar como local, defendiendo los colores del América, esto debido a los problemas que atraviesan la institución con el estadio Ciudad de los Deportes. El guardameta mexicano aseguró que a él le gustaría jugar en Morelia.
“Si fuera directivo diría que jugáramos en Morelia, pero tenemos que defender nuestro estadio que es el de Ciudad de los Deportes”
Malagón
El Club América tuvo que jugar de emergencia a media semana como local en el estadio Cuauhtémoc, hogar del Club Puebla, una plaza que dejó buenas sensaciones para los americanistas y Ángel Malagón aprovechó los micrófonos para agradecer el apoyo hacia el equipo.
“Si pudiera en el Azteca, nuestra casa. No quiero entrar en polémicas, hay que respetar donde estamos, pero quiero darle las gracias a la gente de Puebla porque de un día para otro fue un lleno y es de agradecer eso. La gente que se portó a la altura y hace que te sientas como en casa. Desde que salí a calentar vi lleno y es algo que no quería dejar pasar, porque es lindo la rapidez que se dio todo”
Malagón