León sorprende a Toluca y saca un punto en el Infierno
Para retomar el segundo día futbolero correspondiente a la Fecha 15 del Apertura 2024, Toluca, sublíder de la competición recibió en el Nemesio Díez al Club León para que los aficionados esmeraldas presenciaran uno de los encuentros más prometedores de la jornada.
Y es que el juego de La Fiera viene en ascenso desde la llegada de Eduardo Berizzo al banquillo dirigente. Antes del duelo se localizaban en el puesto número 11 con 16 unidades; tras el duelo finalizaron con 17 puntos.
Los remates iniciales fueron de las promesas actuales de Diablos: Isaías Violante inició con un izquierdazo y le siguió Alexis Vega. Todo pintaba para los locales que tenían todos los disparos de peligro, pero La Fiera se adelantó como últimamente acostumbra.
Al minuto 15, Steven Mendonza remató tras un tiro de esquina y el colombiano hiló un gol más con la camiseta esmeralda, ahora desde casa del segundo mejor en el presente Apertura.
También te puede interesar: TIGRES SE ENRACHÓ PREVIO A LA LIGUILLA
El Club León puso el 2do, pero Paulinho intervino
Tras el gol, los remates del equipo de Berizzo fueron más frecuentes y compitieron con Jesús Gallardo, Pereira y Paulinho; pero León se marchó con la ventaja absoluta. La segunda parte comenzó con cambios de Diablos, aunque con otro tanto de La Fiera.
Al minuto 57, José ‘Plátano’ Alvarado clavó un derechazo luego de un contraataque de los panzas verdes y los aficionados que hicieron el viaje al Nemesio enloquecieron. Para esto rápidamente Toluca movió sus cartas e ingresó a tres elementos, por lo que a los tres minutos cayó el primero de la velada para la localía.
¿Quién sino el goleador del torneo? Paulinho fue el hombre que abrió el marcador con un cabezazo y posterior a un tiro de esquina, Diablos rojos ya se ponía de vuelta en el encuentro.
Pese a que León efectuó cambios, e incluso tuvo ventaja de que los toluqueños perdieron a Bruno Méndez al minuto 81 por una tarjeta roja, el cuadro esmeralda no pudo detener a Paulinho. De nuevo y con otro cabezazo, el artillero repitió la dosis y Diablos lo empató al minuto 87.