
Manchester United extiende su mala racha
El West Ham recibió en el Estadio Olímpico de Londres al Manchester United para disputar la Fecha 9 de la Premier League. El equipo local, con Edson Álvarez como titular, consiguió una polémica victoria y se llevó los tres puntos. El marcador final reflejó un 2-1 favorable a los ‘Hammers’, que con ello lograron extender la mala racha de los ‘Red Devils’. En ese sentido, los pupilos de Erik ten Hag apenas han logrado sumar 11 unidades.
El primer tiempo se fue sin goles, con ambos equipos erráticos de cara al arco rival. Sin embargo, para la segunda mitad los dos clubes tuvieron mejor puntería. El que abrió el marcador, hasta el minuto 74′, fue el West Ham por conducto de Crysencio Summerville. El atacante de los ‘Hammers’ aprovechó un mal remate de su compañero y definió con la pierna derecha para poner el 1-0.
Te puede interesar: Barcelona no tuvo piedad con el Real Madrid
El Manchester United reaccionó con inmediatez ante la anotación de los locales, pues al 81′ lograron anotar el tanto del empate. Casemiro fue quien anotó el 1-1 gracias a un triple cabezazo dentro del área rival. El gol del United parecía rescatar un punto para los visitantes, pero el VAR iba a tomar una decisión que cambiaría el rumbo del encuentro.
Tras revisar una jugada en el VAR en el minuto 90+2′, el árbitro decidió señalar penalti en favor del West Ham. La decisión fue sumamente polémica, pues se trató de una aparente falta de Matthijs De Ligt sonbre Danny Ings. El defensor del Manchester United se deshizo en reclamos hacia el silbante, pero de nada sirvió pues Jarrod Bowen canjeó el cobro y con eso el West Ham se llevó el triunfo.
Cabe destacar que Edson Álvarez jugó todo el partido y dio una gran actuación ante su afición. El mexicano terminó con 89% de efectividad en sus pases, además tuvo 3 pases interceptados y 8 recuperaciones de balón. Lo más impresionante fue que, a diferencia de otros partidos, no cometió ninguna falta.
MANCHESTER UNITED SIGUE EN CRISIS
Con esta nueva derrota, el Manchester United ahora hila 8 partidos sin ganar bajo el mando de Erik ten Hag. El último triunfo de los ‘Red Devils’ fue ante el Barnsley en la Carabao Cup. Este resultado ante el West Ham los deja en el lugar 13 de la Premier League con diferencia negativa de goles (-3).