El Club América enfrentó a Santos en un partido donde ambos clubes se enfilaron en búsqueda de amortiguar el paso complejo que han tenido América (#10) y los de la Comarca (puesto número 17) durante el presente Apertura 2024.
Desde el Estadio Ciudad de los Deportes, las Águilas iniciaron con decisión y remates de parte de Alan Cervantes e Illian Hernández, pero Ramiro Soto de los Laguneros intentó un pase a profundidad aunque no funcionó pues Lozano estaba en fuera de juego.
Al minuto 22, Santos volvió a responder con un remate de Aldo López que con la derecha le pegó decidido, pero se fue por un costado y la visita se mantuvo al filo.
A partir de este instante, las figuras de la primera parte se mostraron detrás de los arcos: Luis Ángel Malagón se llevó el protagonismo cuando al minuto 28 rescató a los suyos de caer primero.
También te puede interesar: A CHIVAS NO LE FUE MAL SIN FERNANDO GAGO
Las águilas del América fulminaron, Santos se quedó con 10
Carlos Acevedo se hizo grande y al minuto 40 le atajó una vital al América; a los dos minutos, Malagón volvió a hacer lo propio y rescató una vez más sus redes y a los azulcremas, así ambas escuadras se marcharon 0-0.
De vuelta en el segundo tiempo los goles se hicieron esperar, pero no las tarjetas. Al minuto 60, Santos cayó en desventaja absoluta cuando se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Ismael Govea por una entrada fuerte a Calderón.
Las Águilas movieron sus cartas y Jardine ingresó a su hombre de confianza: Henry Martín entró al minuto 64 y al minuto 77, la ‘Bomba’ remataba con un cabezazo tras un pedazo de asistencia monumental de Diego Valdés: 1-0
Ya encendidos, los de André Jardine se movieron y le estorbaron a Carlos Acevedo lo suficiente para no poder atajar el disparo que Illian Hernández conectó con la izquierda: 2-0 al minuto 83
Pero para tragedia del torneo que ha hecho Santos, de la expulsión de Govea y de este encuentro vs el América, Hugo Rodríguez metió autogol al minuto 86 y acentuó la agonía para el cuadro lagunero, mientras que la hinchada azulcrema festejó el tercero de la noche.
De esta forma, el cuadro capitalino se quedó los tres puntos en la Jornada 12 y Santos continúa en su peor fase, al fondo de la Tabla como el equipo número 18 con tan solo 8 unidades.