Canelo Álvarez, el pugilista mexicano más talentoso del momento defendió los títulos de la AMB, CMB y OMB de la manera en que acostumbra: Con calidad y sin dejar dudas de por medio.
La leyenda viva del boxeo tuvo una actuación brillante y se impuso en todo momento ante el boxeador de Puerto Rico, pues aunque Edgar Berlanga tuvo rounds como el segundo en donde reaccionó, Canelo persistió conectando golpes directos.
También te puede interesar: ¡CANELO Y BERLANGA SUPERAN LA BÁSCULA!
Berlanga, que poseía un récord invicto, se vio desconectado en varias ocasiones a lo largo del enfrentamiento, pues no demostró tener buen control de impulsos y fue salvaje a la hora de lanzarse, frustrándose. El cara a cara se encendió cuando ambos pugilistas se hicieron de palabras, pero fueron separados y Canelo se apropió de dicho asalto.
Canelo tumbó al puertorriqueño, tal como se previó
Saúl conectó un zurdazo magnífico a mitad del tercer round y el puertorriqueño cayó, no obstante, recuperó postura a la cuenta del juez.
Como prueba de que el mexicano es un contragolpeador nato, Canelo se las arregló para responder en el instante preciso a los intentos de Berlanga y esta fue la dinámica que transcurrió durante los próximos cuatro rounds, del 4to al 8vo asalto.
Saúl Álvarez aún mantiene una racha de cinco peleas consecutivas sin ganar por nocaut, sin embargo, el mejor de México demostró tener mejor manejo de distancia, potencia y aplicación de los golpes en los instantes decisivos. A partir del noveno round, Canelo ya había afianzado su victoria.
La puntuación de 10-9 para Saúl permaneció a lo largo de la pelea y la calificación del oriundo de Jalisco se mantuvo lineal los 12 rounds, las tarjetas definieron el gane del azteca por 117-110 y 118-109 y así retuvo sus cinturones supermedianos AMB, OMB y CMB en un duelo de calidad.