La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) reveló un par de sanciones importantes a dos serpentineros de los Leones de Yucatán. Durante el Juego 2 de la Serie de Zona entre los “Melenudos” y los Diablos Rojos del México, las bancas se vaciaron en par de ocasiones por pelotazos en la cabeza a Franklin Barreto y Robinson Canó.
Estos pelotazos fueron severamente castigados por la LMB y acaban de anunciar las represalias correspondientes.
LMB sanciona a pitchers de Yucatán
A través de un comunicado de prensa, LMB anunció a los peloteros con castigo por las trifulcas en el Juego 2 de la Serie de Zona. Tras el análisis de los videos del juego y con el reporte de los umpires, la Liga Mexicana de Béisbol multó a los peloteros Elián Leyva y Lisandro Santos que pertenecen a los Leones de Yucatán.
Por un lado, Elián Leyva tendrá una sanción de cuatro juegos y una multa económica. Mientras que, Lisandro Santos recibió un castigo por ocho encuentros y una multa económica. Estas suspensiones serán efectivas a partir del Juego 3 de la Serie de Zona que será el próximo 19 de agosto.
De esta manera, la LMB tuvo mano dura ante los pelotazos a la cabeza que estos dos pitchers proporcionaron a Franklin Barreto y Robinson Canó. Durante esta intensa Serie de Zona, los Diablos Rojos del México tienen ventaja de 2-0 ante los Leones de Yucatán y se busca a uno de los dos invitados para la Serie Final de Zona.
- También te podría interesar: México consigue su segundo triunfo en la LLWS 2024